Sábado 27 de Abril de 2024

  • 10.2º

10.2°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2024

Buenos Aires y el norte bonaerense cumplen una semana de calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene además la advertencia para Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Salta, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

La ciudad de Buenos Aires cumple una semana con alerta roja por calor extremo y se mantiene esta advertencia para Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Salta, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y el norte bonaerense, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La advertencia se extiende por el este de Salta; noroeste y este de Chaco; noreste y sur de Santa Fe; gran parte de Misiones, Córdoba, San Luis y Mendoza; todas las provincias de Formosa, Corrientes Entre Ríos; el norte bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.
Las capitales de Corrientes, Misiones, Formosa y Entre Ríos esperan 37 grados en esta jornada, mientras en la ciudad de Buenos Aires se prevé una máxima de 35 grados y en San Luis de 33.

Por otra parte, el alerta de nivel naranja, que implica un "efecto de moderado a alto en la salud", alcanza a gran parte de Santiago del Estero y Santa Fe, donde la capital santiagueña espera térmicas de 39 grados y en Santa Fe de 37.

Finalmente, el noroeste de Mendoza, el norte de Misiones, el noreste de Santiago del Estero, gran parte de Chaco, y el centro, norte y este de Córdoba se encuentran bajo alerta amarillo por temperaturas extremas.
 

Qué hacer ante al calor extremo

El Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!