Sábado 27 de Abril de 2024

  • 12.2º

12.2°

EL Clima en Saladillo

TENIS

5 de noviembre de 2023

Djokovic superó a Dimitrov y logró su séptimo título en el Master 1000 de París

El serbio se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar 40 títulos ATP Masters 1000.

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó por séptima vez el torneo de París-Bercy, último ATP Masters 1000 de la temporada, después de superar este domingo en la final al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-3, un título que significa el sexto de la temporada y el número 97 de su carrera deportiva.
De esta manera, Djokovic, número 1 del mundo, quien no cae en un partido desde que lo hiciera en la final de Wimbledon ante el español Carlos Alcaraz, se convierte en el primer jugador capaz de alcanzar 40 títulos ATP Masters 1000, tras vencer hoy al búlgaro Dimitrov (17), según informó un cable de la agencia alemana DPA.

Desde que cedió en el césped del All England Club de Londres, el serbio acumula una racha de 18 triunfos consecutivos, conquistando Cincinnati, US Open y París-Bercy.

El serbio se afianzó también como el tercer jugador de la Era Abierta con más trofeos ATP Tour en modalidad individual (97), solo por detrás del suizo Roger Federer (103) y del estadounidense Jimmy Connors (109).

Djokovic buscará del 12 al 19 de noviembre, en Turín (Italia), su séptimo título individual en las Finales de Masters ATP, que incluye a los 8 mejores tenistas del año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!