Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

5 de enero de 2016

Leonardo Jara y Jonathan Silva, las caras nuevas de Boca

Boca ya tiene sus dos primeras incorporaciones hechas y derechas. La semana pasada firmó Silva y el segundo día de este año lo hizo Jara. Ambos pasaron los controles médicos, se pusieron a las órdenes de Arruabarrena.

Ya desde el complejo de Los Cardales, donde el plantel profesional Xeneize realiza su pretemporada, los flamantes refuerzos fueron presentados en sociedad por el presidente del club, Daniel Angelici y por el vicepresidente del fútbol profesional, Juan Carlos Crespi.

Jara fue el primero en tomar la palabra y manifestar su alegría por la transferencia: "Estoy muy contento de estar acá, Boca es un club muy grande. Cuando me enteré no lo podía creer. Todavía siento que vivo un sueño y no caí, porque uno sabe lo que es Boca. Debo demostrar por qué este club se fijó en mí, pero es muy lindo jugar en una institución tan grande como estas, y más siendo hincha, si bien no lo quería decir públicamente, la camiseta es muy grande pero vamos a tratar de demostrar que no pesa".

Por su parte, Silva indicó: "Es un sueño estar en Boca, sabemos muy bien donde estamos, Boca debe ser protagonista en todos los torneos que juega. Me siento orgulloso de estar acá y quiero vivir estos seis meses al máximo. Es un sueño todo esto de estar en uno de los clubes más grandes del Mundo".

Acerca de los objetivos que tiene el Xeneize, Jara, que aclaró sentirse cómodo como lateral derecho, apuntó: "Puedo desempeñarme tanto como lateral, como volante. Boca deberá afrontar tres competencias importantes estos primeros seis meses y yo trabajaré para satisfacer siempre las demandas del entrenador".

En tanto que Silva, en el mismo sentido, dijo: "Boca tiene que estar al tope en todo lo que juegue. Sé muy bien que la Libertadores es el principal objetivo, pero habrá que pelear todo lo que se juegue”. Y agregó: “Me sorprendió la institución. Está todo muy bien definido y distribuido, y en cuanto a nivel grupal ya hablé con varios chicos y me encontré con un buen grupo".

Además, sobre compartir plantel con Carlos Tevez, el lateral izquierdo comentó: "Ya tuve la posibilidad de jugar con Carlitos (en la Selección). Ahora lo conoceré un poco más y será un privilegio poder compartir cancha y vestuario con una figura como él".

Leo Jara, por su parte, tuvo su primer entrenamiento con el Apache y se mostró entusiasmado: "Va a ser muy lindo y emocionante salir a jugar al lado de uno de los mejores jugadores del Mundo".

 

De los dos, Silva sería el que tendría mayores chances de comenzar como titular, ya que, sin Luciano Monzón y Nicolás Colazo relegado, él es el único tres puro que tiene el Vasco en el plantel. En tanto que Jara, que puede jugar de cuatro o de ocho, deberá aguardar detrás de Gino Peruzzi y Pablo Pérez, dos inamovibles para el entrenador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!