Sábado 19 de Septiembre de 2026

25º

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2023

De mayo a julio las temperaturas serían superiores a lo normal en el centro y norte del país

Además, indicó que en el oeste de Patagonia y el extremo norte del país las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales para esta época del año.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que durante el próximo trimestre de mayo, junio y julio habrá "una mayor probabilidad de que las temperaturas sean superiores a lo normales en la región pampeana, Litoral, Cuyo y NOA".
Además, indicó que en el oeste de Patagonia y el extremo norte del país las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo normales para esta época del año.

El informe dado a conocer en la noche de este viernes considera que el comportamiento de la lluvia y la temperatura puede tener tres categorías posibles: inferior a lo normal, normal y superior a lo normal.

"Sin factores que modifiquen la circulación atmosférica típica del trimestre, cada categoría tiene la misma probabilidad de ocurrencia: un 33,3 %. Pero cuando actúan forzantes atmosféricos, como El Niño o La Niña, la circulación planetaria cambia y la ocurrencia de alguna de esas categorías se hace más -o menos- probable", afirmó el SMN. 
En el trimestre mayo-junio-julio "hay una mayor probabilidad de registrar lluvias normales o superiores a lo normales para la época del año en las provincias de Patagonia, Mendoza, sur de San Juan y el oeste de San Luis".
Además, se favorecen las lluvias dentro del promedio en La Pampa, oeste y sudoeste de Buenos Aires, este de San Luis, oeste de Santa Fe, Córdoba, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, este de Catamarca, centro y este de Salta y el este de Jujuy.
En el oeste del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico por ser Estación Seca, es decir, un periodo donde suele haber lluvias escasas.
Con respecto al ENOS (El Niño - Oscilación del Sur), actualmente se encuentra en su fase neutral, es decir, sin Niño ni Niña, "pero, de acuerdo a los últimos pronósticos, en los próximos meses hay una tendencia de calentamiento en el océano pacífico ecuatorial y de mantenerse a lo largo del año, puede que se desarrolle un evento Niño".
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Alejandro Banegas: “El fútbol queda en la cancha; lo importante es la contención y el trabajo social”

Alejandro Banegas: “El fútbol queda en la cancha; lo importante es la contención y el trabajo social”

“Los clubes estamos pasando un momento muy difícil, donde la gente no concurre a las canchas y, sin la gente, ¿cómo mantenemos los clubes?”, planteó el dirigente deportivo.
ACTUALIDAD
General Alvear conmocionada: falleció un joven de 15 años, jugador de Comercio
ACTUALIDAD
Defensores de Del Carril: “Gracias por tanto querido doctor Roberto Pisani, por todo lo que hizo por nuestra comunidad…”

Comentarios

Escribir un comentario
2HMVA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.