Martes 23 de Abril de 2024

  • 17.3º

17.3°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

4 de noviembre de 2015

Boca y Rosario Central definen la Copa Argentina en Córdoba

Boca Juniors, flamante campeón del Campeonato de Primera División, y Rosario Central, tercero en el torneo doméstico y considerado la gran revelación de la temporada por su nivel futbolístico, se enfrentarán en la final de la Copa Argentina en Córdoba.

El encuentro, que promete un marco importante (las entradas se agotaron rápidamente) se jugará este miércoles a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con capacidad para 57.000 espectadores, será arbitrado por Diego Ceballos y lo televisará la TV Pública.

En Boca, luego de haberse consagrado campeón el domingo con su victoria en La Bombonera sobre Tigre por 1-0, el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena volverá a contar con su once ideal, ya que recuperará al capitán Daniel Díaz y al Pichi Erbes.

Díaz y Erbes, ausentes ante el Matador, cumplieron sendas suspensiones (fueron expulsados en la derrota ante Racing en Avellaneda, en la fecha anterior del torneo de Primera) y reemplazarán al uruguayo Alexis Rolín y al misionero Andrés Cubas, respectivamente.

En Central, el DT Eduardo Coudet también hará cambios, ya que preservó a algunas piezas importantes de la estructura del equipo en el partido que perdió ante Banfield (2-1) el domingo, por la penúltima fecha del certamen local.

El club rosarino no tendrá a los lesionados Pablo Álvarez y Nery Domínguez (es muy probable que vaya al banco de suplentes) ni al suspendido Giovani Lo Celso, quien fue expulsado en la semifinal contra Racing Club jugada en Salta, que el equipo ganó por 1-0. En tanto, el arquero Mauricio Caranta dejará su lugar a Manuel García, quien ocupó el arco en todo el desarrollo de la Copa Argentina.

Respecto a los que iniciaron ante el Taladro los cambios serán siete, ya que ingresarán García, Alejandro Donatti, Cristian Villagra, José Luis Fernández, Franco Cervi, Marcelo Larrondo y Marco Ruben, el goleador del fútbol argentino con 21 tantos, y saldrán Caranta, Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Jonas Aguirre, Lo Celso, César Delgado y Franco Niell.

En el camino a la final, Boca superó a Huracán Las Heras de Mendoza por 2 a 0 (Daniel Osvaldo y Andrés Chávez); Banfield 3 a 0 (Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez); Guaraní Antonio Franco de Misiones, 4 a 0 (Fernando Gago, Jonathan Calleri, Carlos Tevez y Andrés Chávez); Defensa y Justicia, 2 a 1 (Carlos Tevez y Andrés Cubas) y Lanús 2 a 0 (Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez).

 

Los rosarinos, por su parte, dejaron en el camino a Riestra, 3 a 1 (Walter Montoya, Jonas Aguirre y Franco Niell); River Plate 2 a 0 (Marco Ruben y Jonas Aguirre); Ferro Carril Oeste, 0 a 0 (5 a 3 en penales); Estudiantes de La Plata, 2 a 1 (Hilario Navarro, en contra, y Marco Ruben) y Racing Club, 1 a 0 (Marco Ruben).

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

 

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Rubén. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Diego Ceballos. Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.10. TV: TV Pública.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!