Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MOTO GP

26 de octubre de 2015

Pedrosa ganó en Malasia y Rossi fue sancionado

El español dominó toda la carrera; En tanto que el italiano es nuevamente sancionado por maniobra irresponsable sobre Márquez.

El español Dani Pedrosa se hizo con el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en una carrera de la que salió desde la pole y que dominó durante toda su duración.

El campeonato mundial sigue abierto, con Jorge Lorenzo como segundo, recortando la ventaja frente a Valentino Rossi a solo siete puntos.

Pedrosa logró (Honda) su 51º victoria, segunda consecutiva de la temporada, adelantando a los dos pilotos de Yamaha: Lorenzo y Rossi, respectivamente.

Este Gran Premio parecía transcurrir igual que el de Australia, con frecuentes adelantos entre los pilotos en las primeras vueltas, pero tuvo un cambio inesperado 13 vueltas antes del final.

En un momento en que Márquez y Rossi luchaban duro por el 3º puesto, Márquez cayó en un incidente que no quedó claro y el piloto italiano será sancionado por esto.

La Dirección de Carrera decidió penalizar a Valentino Rossi al protagonizar una conducción irresponsable (se valúa la intensionalidad) contra Marc Márquez. Al punto de penalización que ya tenía se le sumó tres puntos más en el carnét, lo que deberá salir último en Cheste.

Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera. En caso de sumar siete la sanción es salir desde la calle de talleres y con diez puntos la penalización es no correr.

 

A la postre, Valentino Rossi acusó luego a Marc Márquez de conseguir su objetivo y hacerle perder el Mundial de MotoGP. "Para mí no es justa la sanción porque así Marc ha ganado su batalla: me ha hecho perder el campeonato", dijo.

 

"Por desgracia no quería llegar a esta fase. Me hubiera gustado jugarme el campeonato con Jorge Lorenzo. Ha demostrado lo que yo decía en la rueda de prensa del jueves. Esto ha sido la prueba de que yo tenía razón el jueves. Con la sanción que me han impuesto ha ganado Márquez".

"Yo no quería que se fuese al suelo, quería que perdiera su trayectoria, quería mandarlo largo y yo poder escaparme. El problema es que nos hemos tacado, pero no es cierto que le haya dado una patada. Si ven las imágenes se ve muy bien que cuando a mí me resbala el pie, él ya se había caído".

"Él me toca con el manillar y cae antes de que saque el pie. Para todos esto no es agradable. No es bonito acabar así. Hubiera sido bonito jugármela con Lorenzo. Márquez ha hecho una pésima actuación".

Yamaha, equipo del italiano, va a apelar la sanción, lo que puede suponer que la cosa se quede igual, que se la reduzcan o, incluso, que se la aumenten.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!